martes, 22 de octubre de 2013

Navidad 1

Navidad. Mi primeras navidades que comenzaban en el instituto. Las clases acababan el día 22 y la verdad es que no quedaba mucho para ese día. Ya nos explicaban que iban hacer el día anterior a ese, 21 de diciembre y también los trabajos que ponían algunos profesores para hacer en las vacaciones, aunque todos sabemos que eso se hace casi a finales. A Elisabeth y a mí nos llamó la atención un concurso de postales navideñas que se hacía, cuando un profesor vino a clase a explicarlo nosotros nos miremos y nos dijimos: "Nos apuntamos?" Era una manera más entretenida de pasar los días hasta que llegara ese 22 tan ansioso.
Decidimos apuntarnos y al finalizar la clase fuimos a hablar con la tutora. Ellas nos pasó un papel donde estaba todo apuntado, como tenía que ser, los días de entrega y el día en que saldrá los premios. La casualidad es que eran un par de días antes de las vacaciones cuando decían el resultado.
"Bueno y como lo hacemos, tienes alguna idea?" Le dije.
"Bueno... he pensado un par de ideas... que te parece si ponemos algodón y pegamos otros dibujos y luego adentro un poema?"
"Me parece bien"
La verdad es que tardemos en decidirnos mucho pero aquella tarde quedemos para ir a comprar los materiales.
Al salir de mi casa, justo en el portal, noté otra vez aquella extraña sensación antigua que noté hace tiempo atrás. Miré atrás y no había nada. No es que me gustara mucho ver películas de miedo y solía imaginarme demasiadas cosas extrañas. No le dí importancía al ver que no había nada y seguí mi camino.
Quedemos en la entrada del instituto. A pesar de saber ya donde viviamos cada uno, preferiamos quedar en un sitio seguro. Yo iba caminando ha su lado ya que me dijo que en la calle donde vivía había una papelería barata y que seguramente encontraríamos lo que necesitabamos ahí. Confié en ella y nos pusimos en marcha.
Compramos las cosas a medias. No fue gran cosa, pegamento, algodón, cartón, etc.
"Creo que está todo"
Fuímos a su casa y nos pusimos rápidamente con la postal navideña. No nos llevó más de medía hora.
"Oye, te lo quedas tu y te lo traes mañana al cole?" Le pregunté.
"Vale, ningún problema"Me dijo con una sonrisa en la cara y ya casí a las 19.30 me acompañó hasta la puerta de su casa. Hacía lo de siempre, salía, esperaba el ascensor y en cuanto llegaba me despedía y entraba pusando el botón con la letra "B". Cuando salí del ascensor, la luz del portal estaba estropeada y estaba aquello oscuro. Suerte que había como un pequeño patío para el piso y allí tenía algo de luz, salí rápido y volví a notar esa presencia. Miré a los lados y no ví nada.
Caminando hacía mi casa me sorprendió no encontrarme con nadie más por la calle.
"Que extraño, se que es de noche pero suele haber gente en la calle...."
Derrepente se puso a llover.
"Perfecto..." Empecé a caminar más deprisa pasando junto a la estación. Cuando estaba resguardado de la lluvía bajo el techo de la estación, más lejos cayó un relampago donde pude apreciar la apariéncia de algo extraño encima de un edificio.
"WTF?.."
Paró de llover algo más fuerte y me dispusé a correr hacía mi casa, incluso cuando llegué al portal, entré rápidamente al ascensor pulsando varias veces el botón con un 2. Cuando subía respiré aliviado y al llegar arriba entré en casa.
"Mamá, y el pijama, es que vengo empapado"
"Ayy.... tira para la habitación anda"
Entré en mi habitación y me cambie encendiendo el ordenador de torre y abriendo, para aquel entonces, el mesenger. Después de varias horas, cuando llegó la hora de acostarme, comencé a enloquecer pensando en aquello.
"Seguramente se tratase de alguien que estaría recogiendo la ropa tendida o alguna antena parabólica..."
Me costó coger el sueño... pero lo conseguí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario